La importancia de un Headhunter en Chile

La elección de futuros colaboradores durante un proceso de selección de personal es un factor relevante que repercute a nivel de cultura organizacional, productividad y rentabilidad de una empresa. 

Por lo mismo, es imprescindible contar con estrategias y métodos profesionales de reclutamiento de personal, que, además de ayudarnos a elegir a los mejores aspirantes, puedan optimizar tiempos, esfuerzos y recursos. 

El día de hoy te comentamos qué es el HeadHunting y por qué es importante la presencia de un Headhunter en Chile.

Si te interesa ver nuestro servicio de Headhunting en detalle, puedes acceder aquí.

 

Técnica HeadHunting para selección de personal

 

El HeadHunting es un método de selección de personal, en el que un Headhunter realiza una búsqueda de candidatos que cumplan con el perfil requerido para un puesto de trabajo.

El Headhunter se encarga de encontrar, seleccionar y evaluar a los mejores candidatos. La búsqueda, además, no necesariamente implica la localización de colaboradores que se encuentren activamente buscando trabajo. En muchas ocasiones estos no están en ningún proceso de búsqueda, ahí es donde se le puede hacer una oferta.

El HeadHunting se encarga de encontrar colaboradores capaces de cubrir puestos relacionados a la gerencia, subgerencia, jefatura o bien, se aplica para rastrear cualquier tipo de profesional, dependiendo del tipo de puesto de trabajo.

Este método, además, es utilizado con el fin de encontrar candidatos para cargos laborales difíciles de cubrir, que contengan perfiles escasos, o que requieran competencias y habilidades difíciles de localizar, como es el caso de los puestos de altos ejecutivos y directivos.

Sin embargo, también se recurre al HeadHunting para optimizar tiempo en los procesos de reclutamiento de personal, aún cuando el puesto de trabajo no sea complejo de cubrir. 

 

Importancia de un Headhunter en Chile

 

Generalmente, los Headhunter pertenecen a organizaciones externas a las empresas. Estas organizaciones, como es el caso de Mandomedio, se especializan en métodos de selección de personal, lo cual les proporciona una vasta experiencia en estos tipos de servicios.

Cada vez son más las empresas que optan por contratar servicios de Headhunting, ya que prefieren dejar el proceso de reclutamiento en manos de expertos en el área y así, suprimir los altos costos y optimizar el tiempo y los esfuerzos que implica un proceso de búsqueda de colaboradores eficiente.

Ignacio González, Gerente General de Mandomedio, en un artículo referido a la importancia del Capital Humano, expone las consecuencias, a nivel monetario, que pueden surgir a causa de una contratación de colaboradores sin un plan de negocios que lo ampare.

Cuando se contrata una persona, debemos considerar que ello significa una inversión de dinero, la cual incluye la remuneración del futuro colaborador y el presupuesto para cumplir metas y objetivos, a grandes rasgos.

Señala, además, que sin la elaboración de un plan de negocios que contemple un perfil de cargo bien definido, una evaluación y medición del perfil del candidato y un cálculo que abarque la remuneración y compensaciones del mercado, la empresa está demostrando una falta de compromiso con el futuro colaborador y con ella misma.

Lo anterior demuestra que los servicios de HeadHunting son más necesarios que nunca. Los Headhunter seleccionarán a los colaboradores que realmente suplan los requerimientos del perfil solicitado por la empresa, asegurando que la inversión en un nuevo equipo de trabajo sea la adecuada.

 

Equipo Headhunter de Mandomedio

 

En Mandomedio contamos con una estructura de selección minuciosa, en la que participa un selecto equipo multidisciplinario de profesionales, el cual se encuentra compuesto principalmente por:

 

1- Consultor

Es el responsable de asesorar a los clientes en el proceso de selección y de detectar el perfil que necesitan las organizaciones. Coordinan, además, las diferentes fases del proceso de selección, las cuales son: Consultoría, Búsqueda, Evaluación, Contratación y Onboarding.

 

2- Research Analista

Desempeña la función clave del estudio y análisis del mercado laboral durante la fase de Búsqueda. Se encarga de reclutar a los candidatos que cumplen con las características que exige la empresa cliente.

 

3- Psicólogos Senior

Se encargan de evaluar y medir las competencias psicolaborales de los potenciales colaboradores, mediante evaluaciones psicolaborales. Puedes conocer más al respecto accediendo aquí.

 

Servicio de Headhunting en Mandomedio

 

En Mandomedio contamos con una vasta experiencia en la implementación de diferentes metodologías de búsqueda y selección de personal, entre las cuales se encuentra la técnica HeadHunting

Contamos, además, con diversas herramientas que nos permiten evaluar técnicamente a los diferentes cargos TI.

Nuestro equipo Headhunter se encuentra listo y dispuesto para entregarte las mejores soluciones y, así, garantizar que en cada puesto de trabajo, exista una mejor persona. ¡Contáctanos aquí!

Entradas recientes

Post recientes