¿Cuáles son los trabajos más solicitados para este 2021?

Con uno de los años más complicados a nuestras espaldas, muchos se encuentran en la duda de qué es lo que depara este año, sobre todo en el ámbito laboral. Por lo mismo, las principales dudas laborales están girando en torno a cuáles son los trabajos más solicitados para este 2021.

Por supuesto, estos se basan de acuerdo a la demanda que tengan, sumado a la adaptación a los nuevos cambios que han ocurrido, por ejemplo, el exuberante avance de la digitalización.

Esto último no es nada nuevo, por lo que no es sorpresa que gran parte de estos empleos estén ligados a la búsqueda de perfiles tecnológicos.

No obstante, no queremos alarmarlos. Contrario a lo que se podría creer, la automatización creará más trabajo del que dejará obsoleto. Por lo tanto, es importante que las personas sigamos adaptándonos constantemente y aprovechemos estas nuevas oportunidades.

Entonces, ¿cuáles serían los trabajos más solicitados durante este año?

 

1- Especialista en recursos humanos

Dadas estas mismas tecnologías ya mencionadas, se necesitarán grandes profesionales que puedan hacer una buena selección de los futuros trabajadores de una empresa.

Asimismo, estos especialistas deberán adaptarse al constante avance tecnológico para poder escoger el perfil profesional que la empresa requiere.

Esos son solo unos pocos ejemplos del porqué su demanda se verá aumentada durante este año, pues son una parte fundamental para poder hacer crecer a las empresas y mantenerlas en perfecto estado.

 

2- Experto en ciberseguridad

Gracias al hecho de que hoy en día toda nuestra información está almacenada en internet, esta área ha tomado gran relevancia.

Y es que estamos hablando de mantener la seguridad de datos de las empresas y protegerlas de ciberataques. Por ende, cualquier trabajo que vaya ligado al ámbito de seguridad informática, tendrá una alta demanda.

 

3- Analista de datos

Desde los ingenieros de datos hasta los desarrolladores de big data. Todo trabajo que incluya el análisis de datos será bienvenido.

Básicamente porque estos datos contribuyen a tener información valiosa de los usuarios, recuperar y almacenar datos, entre otras funciones de gran relevancia para las organizaciones.

Esto se debe a que, gracias a estos datos, se pueden sacar conclusiones para poder tener un conocimiento más amplio del público y que las empresas u organizaciones sepan qué ofrecerles, cómo mejorar y aplicarlo en un futuro.

 

4- Especialista en marketing digital

Las redes sociales son prácticamente indispensables en nuestro día a día y bien lo saben quienes trabajan en marketing digital. Vivimos conectados, lo que significa que apuntar a esta premisa para vender o hacerse conocidos es una excelente inversión.

Cabe decir que el marketing digital apunta también a posicionar las páginas web mediante SEO, a elaborar campañas digitales efectivas e investigar el público objetivo, entre otros. Por lo tanto, la demanda de estos profesionales especializados en el mundo digital es cada vez más alta.

 

5- Profesionales de la salud

Las razones de esto se explican por sí solas, por ende, profundizar en que se requerirá más personal médico, tanto profesional, técnicos y/o enfermeros, parece un poco innecesario.

Sin embargo, cabe mencionar también a quienes se encargan de la salud mental de las personas, que también aumentará su demanda dado el contexto que afectó a muchos.

 

Cuenta con el portal de empleos de Mandomedio

Por supuesto, hay otras áreas y carreras profesionales que también están cobrando fuerza, como el diseño gráfico, la atención al cliente, especialistas en inteligencia artificial, entre otros.

Sin embargo, nos enfocamos mayormente en las que lideran, y que posiblemente sigan liderando, en los perfiles que busca el mercado laboral actual. De todas formas, no olvides visitar nuestro portal de empleos y estar al tanto de los trabajos más solicitados.

Y como estamos al tanto de lo caótico que puede ser llevar a cabo una selección de personal, en Mandomedio te ayudamos a elegir a los mejores candidatos del mundo laboral para tu empresa. 

Recuerda, además, que contamos con programas de asesoría laboral, en los cuales capacitamos a los colaboradores conforme a sus áreas de interés en el proceso de búsqueda laboral. Contáctanos aquí.

Entradas recientes

Post recientes