Beneficios de externalizar el sistema de remuneraciones de tu empresa

En una actualidad tan acelerada como en la que vivimos, necesitamos optimizar lo mejor posible nuestros tiempos. Externalizar el sistema de remuneraciones de tu empresa es una excelente alternativa para poder lograrlo.

Cabe destacar que así puedes dedicarte más a otras gestiones internas de tu organización, alcanzando así resultados excelentes. Además, se considera una muy buena ventaja competitiva.

Esto último dado que cada vez hay más competencia. Por lo tanto, debes ofrecer un buen funcionamiento de cada área, proceso u objetivos que se estén llevando a cabo dentro de la empresa.

 

¿Qué significa externalizar un sistema de remuneraciones?

Cuando hablamos de externalización, nos referimos a la contratación legal de servicios fuera de la empresa. Estos suelen ser especialistas en el tema y existen de diferentes tipos.

En el caso de las remuneraciones, suelen hacerse cargo de todo tipo de labor de recursos humanos como sueldos, liquidaciones, contratos, entre otros.

Esto mismo lo ha vuelto una tendencia esencial de recursos humanos para implementar en tu empresa, dado que permite a los líderes enfocarse directamente en la actividad principal que desarrolla la organización.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Puede que aún te preguntes por qué deberías externalizar tu sistema de remuneraciones y, por esto mismo, te presentaremos los principales beneficios de animarte a hacerlo.

 

1) Incremento en la productividad

Al tener que “desligarte” de esta tarea, puedes estar más tranquilo(a) y enfocarte en los procesos principales de tu organización.

Esto traerá como consecuencia un incremento en la productividad, tanto porque ya no está en tu lista de pendientes este tema, así como también porque contarás con colaboradores felices y más productivos.

 

2) Retención de colaboradores

Todos son felices el día de pago. Por esta misma razón, para nadie es grato un retraso de su sueldo.

Al externalizar el sistema de remuneraciones de tu empresa aumentarás la probabilidad de retener el talento dentro de ella. Básicamente porque todo será entregado a la fecha y los colaboradores pueden tener información más clara y rápida.

Esto es sumamente importante por lo ya mencionado en el punto anterior.

 

3) Mayor control de la información

La empresa subcontratada se encarga de mantenerse al día en todos los ámbitos legales. Así siempre tendrás la información ordenada, actualizada y disponible a cada momento.

Junto a esto encontramos la transformación digital, que ha permitido la automatización de procesos de este tipo. Existen innumerables softwares de remuneraciones que te pueden ayudar como Rex+.

 

4) Ahorro de tiempo

Al contar con una persona o empresa externa encargada de las remuneraciones de tus colaboradores, puedes dedicar tu tiempo y energía en crear nuevas estrategias que impulsen a la empresa, además de mejorar los procesos operativos.

 

5) Mayor flexibilidad

Siempre existirá un margen de error dentro de cualquier empresa. Por esto mismo, tener las remuneraciones externalizadas te aligera la carga en caso de cualquier imprevisto.

Recordando también que cuentas con profesionales que te entregarán informes precisos que te permitirán evaluar sistemáticamente los procesos. Esto se traduce a una mayor flexibilidad a la hora de tomar decisiones.

Viene al caso destacar también que, al estar estrechamente relacionado con el margen legal, se debe estar en constante aprendizaje y actualización al respecto. Por lo que es mucho más eficiente contar con alguien dedicado al tema.

 

Externaliza tu sistema de remuneraciones con Mandomedio

En Mandomedio tenemos más de quince años de experiencia en el área de recursos humanos. Así que te invitamos a conocer nuestro servicio de outsourcing de remuneraciones.

Con él te aseguramos puntualidad, constante actualización en normativas legales, excelente gestión de información, un equipo especializado, y más.

Contáctanos para externalizar el sistema de remuneraciones de tu empresa hoy mismo y puedas aprovechar todos estos beneficios, ¡entre muchos otros!

Podcast de nuestros profesionales​

Entradas recientes

Post recientes