Mandomedio Perú

Conoce las diferentes plataformas digitales de RR. HH que puedes incorporar a tu empresa

La transformación digital nos ha colmado de herramientas y plataformas digitales que nos facilitan enormemente los procesos que debemos desarrollar diariamente. Y, cómo no, también dentro del departamento de recursos humanos.

Bajo esta noción, podemos afirmar lo indispensable que se ha vuelto la tecnología, especialmente ahora que se ha instaurado el teletrabajo o home office. Y, si bien existen diversas herramientas digitales, todas coinciden en que llegaron para facilitar la ejecución de nuestras distintas labores.

Hoy queremos focalizar tu atención en aquellas plataformas digitales destinadas para la gestión de RR. HH. Cabe decir que estas van muchísimo más allá de ser un simple software de administración de recursos humanos: se transformaron en un apoyo integral que permiten y facilitan innumerables procesos internos.

 

Tipos de plataformas digitales de RR. HH

En la actualidad hay varias alternativas distintas. La que escojas dependerá totalmente de tu gusto personal. Sin embargo, es muy importante que consideres todos los objetivos de tu empresa antes de optar por una. Así como también los productos y servicios que esta ofrece.

Entre las herramientas esenciales que tu empresa necesita encontrarás:

 

1) Plataformas de comunicación interna

Hemos reiterado en muchas ocasiones la importancia de una buena comunicación corporativa y esta no será la excepción.

Esta repercute positivamente en la productividad, rendimiento, clima laboral y cultura organizacional de la empresa. Además, permite la detección a tiempo de posibles problemas en la compañía, con lo que se pueden solucionar con anticipación.

Para poder fomentar esta comunicación interna han aparecido múltiples alternativas digitales que simulan incluso nuestra comunicación en redes sociales.

La App Noti te entrega todas las herramientas para una comunicación interna efectiva dentro de tu empresa. Mantén a todo tu equipo informado, coordinado y segmentado con esta aplicación.

 

2) Plataformas de e-learning

Una forma de poder aprovechar al máximo el talento que existe en tu empresa es manteniendo a tus colaboradores actualizados y en constante aprendizaje.

Capacitar a los miembros de tu equipo solo traerá buenos resultados a futuro, por lo que te animamos a implementar estas plataformas virtuales de aprendizaje.

En Mandomedio contamos con nuestra plataforma de e-learning en la que nos comprometemos a entregar resultados. Cuenta con nuestra experiencia y tecnología para potenciar las habilidades de tus colaboradores.

 

3) Plataformas de gestión

Tal vez una de las más queridas por los líderes de proyectos. La verdad es que este tipo de plataforma digital se considera una de las herramientas básicas con la que sí o sí debes contar.

La mayoría de estas suelen ofrecer gestión de listas y segmentación, seguimiento de vacaciones, asistencia, canales de comunicación, entre otras herramientas que automatizan los procesos.

De esta forma, permiten tramitar todos los documentos de la administración de forma fácil y rápida.

REX+ es una excelente solución para gestionar la información de tu empresa, desde facilitarte el acceso a la información de tus colaboradores, hasta el pago de remuneraciones. ¡A solo un clic con la firma electrónica!

 

La transformación digital en el área de recursos humanos

Sea cual sea la plataforma digital que decidas, esta te ayudará a lograr mayor eficiencia en tus tareas administrativas.

Un informe de Íncipy sobre El rol de los RRHH en la transformación digital de las empresas, afirma que “el impacto de las nuevas tecnologías y el compromiso de los empleados en un entorno de continuos cambios es clave para las empresas que quieren sobrevivir y ser competitivas”.

Por lo tanto, no puedes dejar pasar este factor tan importante. Cabe destacar que algunas de las ventajas de implementar plataformas digitales en tu empresa son:

  • Mayor productividad y simplificación de procesos
  • Un feedback inmediato y ordenado
  • Mayor innovación gracias a la inteligencia colectiva
  • Una comunicación interna más clara y práctica que con el correo electrónico
  • Un mejor conocimiento de cada colaborador
  • Información actualizada constantemente
  • Seguimiento de las metas corporativas

 

Conoce todas las plataformas digitales de Mandomedio

En Mandomedio contamos con más de 15 años de trayectoria ayudando a mejorar los procesos de recursos humanos de nuestros clientes. Por lo que te invitamos a conocer todos nuestros servicios para que te sumes desde ya a esta revolución tecnológica.

Contáctanos para más información, aquí estamos para ayudarte a mejorar todos tus procesos de RR. HH.

Entradas recientes

Post recientes