Mandomedio Perú

3 recomendaciones para aumentar tu empleabilidad

¿Te preocupa lo cambiante que resulta en la actualidad el mercado laboral? ¿Deseas obtener un buen puesto de trabajo y gozar de estabilidad a nivel profesional? ¿Te has preguntado cómo aumentar tu empleabilidad? En la actualidad, el escenario laboral resulta muy competitivo. Así que, seguramente ya te has hecho por lo menos una de las tres preguntas anteriores.

Por esta razón, en esta oportunidad traemos 3 recomendaciones que te ayudarán, sin duda alguna, a mejorar tu empleabilidad

¿Cómo aumentar tu empleabilidad?: 3 consejos para lograrlo

La pregunta sobre cómo aumentar tu empleabilidad es absolutamente pertinente en los tiempos que corren. El mercado laboral está cambiando constantemente, por esta razón es indispensable que te mantengas al corriente de ello y desarrolles tu adaptabilidad. Del mismo modo, resulta más que conveniente que te conviertas en un buen gestor y líder absoluto de tu empleabilidad.

Para lograr lo anterior, te traemos estos tres consejos con los cuáles mejorarás significativamente tu capacidad de obtener el puesto de trabajo que desees.

1.   Ajusta tu CV

Un factor clave para lograr que cualquier reclutador te considere la mejor opción para determinado empleo, es que tu CV se ajuste perfectamente a dicha vacante. Por ello, lo más recomendable es que destaques dentro de tu currículum las habilidades, experiencia y conocimiento que sean útiles para el puesto al que estás optando.

Esto te ayudará a incrementar las posibilidades de obtener el empleo en cuestión, ya que mostrarás al reclutador de forma clara que eres la persona idónea para ese puesto.

2.   Trabaja en tu Networking

Sin duda alguna, contar con una buena red de contactos en la actualidad es tan importante como desarrollar habilidades y nuevas competencias si quieres aumentar tu empleabilidad. Así que no dejes de trabajar constantemente en tu Networking, ya sea de forma offline u online.

En este orden de ideas, la gestión de tus redes sociales y tu presencia en ellas también es un factor clave para mejorar tanto tu networking como tu empleabilidad. En consecuencia, no dejes de mostrar tus habilidades, fortalezas y experiencia en Facebook, Twitter o Linkedin.

3.   Desarrolla tus habilidades y mantente en constante actualización

Fortalecer tus habilidades, la capacitación continua, desarrollar nuevas habilidades y mantenerte constantemente al tanto de las nuevas tendencias del mercado laboral es indispensable para incrementar tu empleabilidad.

Tanto tu educación profesional como el desarrollo de cualquier otra habilidad que potencie tus capacidades es un punto a favor para encontrar empleo y crecer profesionalmente. Además, reconocer tus debilidades y trabajar en ellas te permitirán enfocar estas de manera positiva e impresionar de la mejor manera a cualquier reclutador.

 Otros tips para aumentar tu empleabilidad

Además de lo ya mencionado, si quieres aumentar tu empleabilidad no dejes de seguir estos tips:

  • Sé apasionado.
  • Condúcete con ética.
  • Procura ser flexible y trabaja en tu adaptabilidad.
  • Mantente siempre motivado.
  • Define tus metas, enfócate y trabaja en ellas.

Te aseguramos que siguiendo estas recomendaciones lograrás aumentar tu empleabilidad y lograr todos los objetivos que a nivel profesional te propongas.

En Mandomedio estamos profundamente comprometidos con la idea de ayudarte a mejorar tu empleabilidad. Nuestros expertos están listos para acompañarte y capacitarte para lograrlo. Así que si estás en Perú no dejes de contactarnos, podemos darte la asesoría que necesitas.

Entradas recientes

Post recientes