Mandomedio Perú

Conviértete en un candidato visible con el test de personalidad

En la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, los candidatos pasamos por diferentes etapas antes de llegar a una entrevista final.

Este proceso, por lo general, incluye la resolución de diversas pruebas online que pueden tomar bastante tiempo y requerir elevados niveles de concentración. A veces hasta resulta tedioso, aún más si nos encontramos en la búsqueda activa de trabajo y es parte de nuestro día a día.

A continuación, queremos contarles por qué es importante la realización de estas pruebas y el cómo podría darte una mejor visibilidad en los procesos de selección. 

Existen diversos tipos de test, como los cognitivos que permiten evaluar las habilidades de razonamiento o inteligencia general con que cuentas. Existe, de igual modo, otro test destinado a identificar las tendencias de comportamiento, o lo que comúnmente llamamos, su personalidad.

El Test de personalidad, (“Disc Extended” para los psicólogos), permite a los reclutadores predecir cómo te puedes desenvolver en diferentes situaciones y entornos. Cada persona posee una o dos dimensiones que prevalecen sobre las demás, y dan como resultado tu perfil de personalidad DISC. 

Quizás sea uno de los recursos más sencillos de aplicar dentro de la selección de personal, para identificar el ajuste que el candidato logrará en el cargo, ayudando a evaluar qué rol asumirá dentro de los equipos, así como reconocer cuáles son sus motivaciones, entorno de trabajo ideal y atributos.

El Test es una evaluación que mide el comportamiento de las personas en función de cuatro dimensiones de la personalidad. No existen respuestas buenas ni malas, así que te sugerimos que puedas resolverlo de la manera más genuina y natural para no alterar los resultados. 

Si ya te registraste en nuestra plataforma de empleos, recuerda que para que tus postulaciones continúen el proceso, es necesario resolver el test Disc.

¿Sabías qué se realiza cada 6 meses? Cada vez más portales de reclutamiento te solicitan la resolución de este test, cuyos resultados muestran una fotografía de este minuto y momento. No obstante, se recomienda realizar la prueba cada 6 meses, ya que las personas pueden tener ciertos cambios de acuerdo a diferentes estímulos y entornos.

¿Por qué resolver el test de personalidad te hace más visible? 

Basados en la actividad de nuestro portal de empleos, identificamos que en una oferta, los candidatos que resolvieron el test de personalidad, tienen más visualizaciones por parte de los reclutadores y las empresas. Esto se debe a que su postulación se encuentra completa, mostrando un perfil con mayor detalle del candidato, lo cual facilita la acción de identificar si es idóneo para la posición.

Lo anterior, convierte el test en una herramienta de visualización para tu perfil dentro de una lista de candidatos que puede llegar a ser bastante larga.

Desde Mandomedio, te sugerimos que respondas nuestros test, facilitando que las empresas conozcan tu perfil y potencial profesional.

Si te encuentras en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, ingresa a empleos.mandomedio.com, regístrate y encuentra tu siguiente reto profesional.

Si estás en búsqueda de asesorías laborales, también puedes consultar nuestros programas de entrenamiento.

Entradas recientes

Post recientes