Mandomedio Perú

¿Cómo puede la automatización de recursos humanos mejorar la productividad de tu empresa?

La automatización de recursos humanos puede contribuir considerable y notoriamente a la productividad de una empresa. Y es importante decirlo si tomamos en cuenta que aún existen muchas personas un poco reacias a digitalizar procesos.

Por supuesto, no es una cosa de que esté bien o mal; sabemos que adaptarse a la tecnología puede ser un proceso un poco caótico. Sin embargo, esto no quita el hecho de que facilita muchísimas labores diarias.

Como referentes del área de recursos humanos y empresa dedicada a mejorar los procesos internos de esta, creemos importante exponer algunos de los puntos más destacables con respecto a esta automatización de procesos.

A continuación, iremos punto por punto mostrando cómo la transformación digital, la inteligencia artificial, las bases de datos, entre otras tecnologías, pueden contribuir a la productividad de una empresa.

Cabe destacar que no son ni de lejos todas las formas de automatización que existen, pero sí las que más destacamos.

 

1) Se encarga de las tareas repetitivas

Con esto los colaboradores podrán dedicarse exclusivamente a tareas que requieran más atención y no en aquellas que llegan a ser tediosas de lo repetitivas que son.

Por otra parte, disminuye la tasa de error debido a que existen diferentes tipos de software que pueden desarrollar estas tareas de una forma mucho más rápida y eficiente.

 

2) Mayor innovación y capital humano

Ligado con el punto anterior, los colaboradores dedicados a tareas que requieran mayor atención, investigación y creación, son más propensos a innovar, a liberar su capacidad productiva y entregar mayor valor a la empresa.

Recordemos que las tareas repetitivas, tanto físicas como psicológicas, suelen traer consecuencias. Una de ellas es que disminuye su productividad.

 

3) Agiliza los procesos de selección de personal

Bien sabemos la cantidad de papeleo que existe durante todo un proceso de reclutamiento. La buena noticia es que, gracias a la automatización y a diferentes softwares de gestión en el mercado como Rex+, esta labor se ha vuelto muchísimo más llevadera.

Algunos de los ejemplos en los que la automatización ayuda al Departamento de RR. HH. serían al entregar información sobre los colaboradores, mayor y mejor comunicación con los candidatos, aplicación de test y portales de empleo que filtran la información.

Aún así, existen muchas otras acciones que cooperan en agilizar estos procesos de selección, siendo estos los más destacables.

 

4) Ahorras recursos y tiempo

Básicamente por todo lo ya mencionado. La automatización de recursos humanos hace que los procesos sean más rápidos, eficientes y a prueba de error.

Por lo tanto, los departamentos de recursos humanos pueden ser más productivos al confiar en la automatización de la información. Lo que impulsa a su vez algunos procesos que antes requerían más etapas para poder finalizar.

 

5) Mayor y mejor comunicación

Hoy en día existen robots que pueden mejorar la experiencia de usuario al atender sus dudas de forma instantánea. Por ejemplo, si un sitio web utiliza chatbots para su marca, ya habrá una gran diferencia; sin olvidar que también optimizará los procesos de atención al cliente.

Sin embargo, esto no se queda solo ahí, pues también existen muchísimas plataformas dispuestas a mejorar la comunicación interna de las empresas. Puedes conocer más detalles sobre esta transformación aquí.

 

Cuenta con Mandomedio para tus procesos de recursos humanos

En Mandomedio llevamos más de 13 años trabajando y mejorando los procesos de recursos humanos de nuestros clientes con excelentes resultados. ¡Anímate a ser parte de esta transformación digital!

La automatización solo es una pequeña herramienta, aunque, a su vez, un gran paso; pero sí hace una diferencia que todos perciben.

No obstante, si quieres asegurar una alta productividad en la organización, es importante que cuentes con personas aptas para cada puesto.

Nosotros te podemos ayudar con tus procesos de selección, pues contamos con la tecnología y experiencia requerida para hacerlo de forma rápida, asertiva y efectiva. Conoce todos nuestros servicios y contáctanos frente a cualquier duda que tengas.

La automatización de recursos humanos es una realidad a la que nos debemos adaptar si queremos una ventaja competitiva. Y con solo ver los puntos mencionados ya podemos tener una idea de su trascendencia; pero, descuida, que aquí seguiremos muchos años más dando apoyo al sector.

Entradas recientes

Post recientes