Mandomedio Perú

¿Cuáles son los tipos de capacitación laboral más solicitados?

La capacitación laboral se hace cada vez más popular en los campos de trabajo. Las empresas ya no solo se ocupan de producir, también se preocupan por quienes producen.

Se puede decir que, el departamento de Recursos Humanos debe estar consciente de las debilidades y fortalezas de la empresa. Por supuesto, todos los departamentos de la compañía deben trabajar en conjunto para poder superar los puntos más vulnerables.

En Mandomedio te decimos los tipos de capacitación laboral más solicitados en Perú. Así tu empresa puede preparar a colaboradores competentes, eficientes y sobre todo productivos en todas las áreas.

5 Tipos de capacitación laboral más solicitados

Una capacitación laboral garantiza a la empresa que sus empleados estén preparados para cada labor a cumplir. La capacitación es muy importante si se desea obtener los mejores resultados de los empleados. Conoce aquí los 5 tipos de capacitación laboral más solicitados en el país:

Habilidades generales y oficios

Capacitar puede ser un buen sinónimo de enseñar. En este tipo de capacitación laboral se estudia cuáles son las herramientas básicas o primordiales que un empleado necesita para involucrarse a lo que sería su área de trabajo.

En esta capacitación se enseña sobre oficios y actividades como por ejemplo: Excel, Word, Power Point, redes sociales, idiomas, equipos tecnológicos, entre otros.

Seguridad y salud laboral

Una enorme cantidad de empresas pasan por alto la seguridad y la salud de quienes trabajan para ellos. Con ayuda del programa de capacitación de seguridad y salud laboral, se les facilita a los colaboradores las herramientas para:

  • Ayudar a eliminar malos hábitos y crear cambios positivos.
  • Aprender a prevenir futuros accidentes laborales que perjudiquen su horario de trabajo.
  • Crear conciencia laboral y lograr ambientes adecuados de trabajo para proteger la salud física y mental.

Gestión de procesos

Las empresas compiten en un mercado que no deja de crecer en todo momento. Es por ello que las organizaciones buscan a personas que trabajen rápidamente. Para eso, los colaboradores deben estar capacitados para la realización de tareas de forma ágil.

 Gestión ambiental

Es normal que las empresas  opten por ser una marca verde. Para esto, las organizaciones necesitan colaboradores especialistas en el tema de protección ambiental para ayudar a crear conciencia a favor del medio ambiente.

Continuidad de negocios

Las empresas deben asegurarse de que la productividad siga en marcha bajo cualquier circunstancia. Por tanto, es relevante que las organizaciones eduquen al personal para que sean capaces de trabajar sin importar la situación.

Beneficios de capacitar a los empleados

capacitación-laboral

En la actualidad, un poco más del 35% de compañías en todo Perú ofrecen a los contratados programas de capacitación con el fin de prepararlos para el trabajo. Y así no solo garantizar una buena producción, sino crear profesionales en cada área.

Son múltiples los beneficios que se obtienen al capacitar el personal. Aumentar la productividad, evitar errores laborales e incrementar la calidad del trabajo son algunos. En Mandomedio podemos brindarte las herramientas de capacitación laboral que tanto necesitas. No busques más y contáctanos.

Entradas recientes

Post recientes