Mandomedio Perú

7 ventajas del reclutamiento y selección de personal online

El proceso de reclutamiento y selección de personal ha sido siempre muy importante para cualquier empresa. Aunque peca de lo prolongada que se vuelve la tarea de seleccionar al candidato más apto para el puesto.

Sin embargo, hoy en día estos procesos lentos y, podríamos decir, más tediosos quedaron en el pasado. La tecnología llegó para facilitarle la vida a cualquier departamento de recursos humanos.

Cabe añadir también que digitalizar tu proceso de reclutamiento es esencial para mantener la competitividad de tu negocio y fomentar su crecimiento. Por lo mismo, a continuación te mostraremos 7 ventajas de hacer este proceso de forma virtual.

 

1) Ahorras mucho tiempo

Dado que todos tus procesos están automatizados y a un solo clic. Incluso para publicar tu oferta, ya que muchos de los portales de empleo están diseñados para hacer este proceso fácil y bastante intuitivo. Nuestra plataforma de selección digital es una de ellos.

Además, tienes acceso mucho más rápido a la información que necesitas de tus candidatos, lo que te ayudará a elegir al personal adecuado más rápidamente.

 

2) Búsquedas optimizadas

Con una información completa de lo que buscas, utilizando palabras clave y un buen filtrado de la información, puedes llegar de mejor forma a tu candidato ideal.

Muchas plataformas de búsqueda de empleo nos facilitan filtrar información según diversos parámetros y big data. También puedes contar con un sistema de reclutamiento de personal (ATS), como Rex+.

Cualquiera sea el caso, son una excelente forma de hacer una planeación estratégica de tu reclutamiento de personal.

 

3) Posiciona a tu empresa

Habrás escuchado la palabra “posicionamiento” con bastante frecuencia durante este último tiempo. Y es que el SEO es vital para aparecer en los motores de búsqueda.

Por lo mismo, publicar por medios online una oferta laboral, contar con una buena página web, utilizar palabras clave sobre tu área y tener un perfil en Linkedin te ayudará enormemente a posicionar tu empresa.

Además de facilitarle a los candidatos conocer más sobre ella. Recordemos que ellos se sentirán mucho más atraídos por una empresa con buena imagen. Por lo tanto, es posible que investiguen en profundidad sobre la misma antes de postular.

 

4) Es más personalizado

Antaño para publicar una oferta de empleo contabas con un límite de caracteres que alcanzaban para lo más básico. Hoy tienes cientos de posibilidades a la hora de publicar y un gran espacio para dar hasta los más mínimos detalles sobre tu oferta.

Por lo mismo, puedes diseñar ofertas de empleo según sus objetivos y necesidades. Asimismo, tienes también la opción de hacerla pública para llegar a varios candidatos o limitar la oferta a un grupo cerrado.

Esta es tu oportunidad de ser más creativo, innovador y atractivo para quien busca empleo.

 

5) Una gran accesibilidad

Solo necesitas tener internet para poder acceder a tus ofertas laborales cada vez que quieras. Además de poder modificar, publicar o eliminar tus publicaciones, y recibir mensajes instantáneos de posibles candidatos.

Incluso muchas de estas plataformas de empleos cuentan con sus apps para móviles, lo que facilita aún más tu proceso de reclutamiento y selección.

 

6) Mayor visibilidad y alcance

Todos utilizamos internet, que se ha vuelto prácticamente indispensable para nuestro día a día. Por lo tanto, esto asegura mayor difusión geográfica y temporal.

Con una oferta laboral bien optimizada, tus probabilidades de alcanzar a candidatos que cumplan con las características que buscas crecerán enormemente. Asimismo, serán vistas por un mayor número de personas.

Sin embargo, para rectificar esto, es importante que escojas una buena plataforma y una oferta atractiva.

 

7) Mejor análisis

Reclutar por internet se convirtió en el mejor lugar para hacer un estudio de mercado. Puedes analizar tendencias, puestos más demandados u ofertados, las funciones solicitadas y rangos salariales, entre muchísimas cosas más.

Podrás sacar fácilmente información más minuciosa, con la que después podrás mejorar tu reclutamiento interno y hacer un mejor análisis de necesidades tanto de candidatos como de la empresa misma.

 

¡En Mandomedio te ayudamos con tu proceso de reclutamiento y selección de personal!

Sabemos que un proceso de selección requiere mucho tiempo y dedicación, por ello, te animamos a liberar un poquito tu área de recursos humanos y dejes en nuestras manos tu proceso de reclutamiento y selección de personal.

Contamos con expertos que garantizan encontrar al capital humano que estás buscando mediante un proceso de búsqueda minucioso y efectivo.

Conoce más sobre nuestros servicios para empresas y sobre externalizar tus procesos de selección aquí y no olvides contactarnos para mayor información.

Entradas recientes

Post recientes