Mandomedio Perú

5 beneficios de contar con servicios de outplacement digital

El outplacement digital es un servicio contratado por las empresas para ayudar a sus colaboradores desvinculados a potenciar su empleabilidad para su pronta recolocación laboral.

Por esta misma razón es que trae bastantes beneficios, tanto para la empresa que contrata este servicio, como para los colaboradores. A continuación te mostraremos algunos de ellos y puedas considerar implementarlo en un futuro.

 

1) Refleja los valores de la compañía

Invertir en un servicio de outplacement digital demuestra el interés y compromiso que tiene una empresa con sus colaboradores. Esto, además de entregar una muy buena imagen de tu empresa (tanto externa como interna), enfatizará su responsabilidad moral y humana de la organización con el personal que sale y se queda.

 

2) Adaptabilidad y efectividad

Este formato digital ha contribuido enormemente a lograr un proceso más flexible, económico, de fácil acceso y con un entorno de aprendizaje más cómodo. Esto debido a que es autogestionable gracias a su tecnología innovadora, lo que simplifica la transición laboral del colaborador.

 

3) Disminuye efectos de inseguridad en el equipo

Los miembros del equipo que permanezcan dentro de la empresa se sentirán más seguros. Esto gracias a que serán conscientes de que la empresa para la que trabajan toma en serio a sus colaboradores, ayudándolos incluso en su reinserción laboral.

Esto disminuirá o evitará una imagen negativa de la empresa entre los que aún son miembros de ella y de quienes fueron desvinculados. En el caso del primer grupo, es muy probable que no pierdan su compromiso ni motivación.

 

4) Reduce el impacto negativo que causa un despido

Un despido puede ser un proceso duro para quien reciba la noticia, por lo que se busca, a través de este sistema, brindar apoyo profesional y psicológico que ayude a disminuir el impacto.

Por lo tanto, el outplacement digital contribuirá enormemente a que los colaboradores que vivan este proceso se sientan más reconfortados y lo asimilen más fácilmente. Puede que incluso de una forma mucho más positiva.

 

5) Ayuda a los colaboradores desvinculados a descubrir nuevas habilidades

A través de una asesoría laboral se impulsa el perfil profesional del colaborador, lo que lo puede ayudar a perfeccionar ciertas habilidades e incluso descubrir nuevas. Todo esto con el fin de que saquen el máximo provecho a sus fortalezas y logren enfrentar con éxito los nuevos retos laborales.

El outplacement digital también otorgará al trabajador cesado la posibilidad de comprender y administrar mejor el proceso de cambio que está atravesando. También fortalecerá la confianza en sí mismo(a), aumentando así la probabilidad de conseguir un nuevo empleo.

 

En Mandomedio contamos con servicio de outplacement digital

El outplacement digital trata de brindar nuevas oportunidades laborales, manteniendo una ética profesional y procurando el bienestar y seguridad de las personas. Ya sea trabajando en la marca personal del colaborador, como ayudándolo a aumentar su red de contactos.

Como puedes ver, contar con un programa de outplacement digital cuenta con varios beneficios bilaterales. Te invitamos a descubrir más sobre nuestro servicio de outplacement digital, además de los otros servicios que ofrecemos para las empresas.

Contáctanos para mayor información.

 

Entradas recientes

Post recientes