Mandomedio.com

¿Cómo las empresas deben definir un ascenso?

Experta subraya que todo depende del perfil del cargo, además de que es deseable que el trabajador tenga cualidades como la proactividad para un futuro ascenso.

La decisión que debe tomar una compañía para realizar un ascenso dentro de un equipo no es algo simple, pues existen diversos aspectos que deberían definir las empresas a la hora de escoger al profesional que será promovido.

En primer lugar, deben estar claras las competencias que se requieren para el cargo. Al respecto, Paula D’Ardaillon, jefe del área Evaluaciones de Mandomedio, afirma que «las características que debe tener el candidato para ser ascendido dependen del perfil de cargo y las competencias asociadas a ese perfil, entendiendo que no es lo mismo ser ascendido como especialista o a un puesto de gerente”.

Por otro lado, en relación al comportamiento del profesional, existen una serie de indicadores que podrían ayudar a visualizar el potencial de un trabajador. “Se espera en general que los colaboradores tengan una autonomía bien desarrollada, así como proactividad y planificación. Junto a ello, a medida que la persona es ascendida a posiciones estratégicas, se espera mayor capacidad de negociación, habilidades comunicacionales y de dirección de equipos, liderazgo y visión estratégica”, detalla la experta.

De esta misma forma, D’Ardaillon explica que el proceso de promoción interna debe tomar en cuenta “las motivaciones y proyecciones de cada uno, así como también el desarrollo de competencias”.

¡Continúe leyendo en aquí!

Post recientes

Ir al contenido