Evaluaciones Grupales
Assessment Center

Evaluamos las competencias de tus candidatos de manera grupal,
diseñando casos y pruebas de acuerdo al perfil requerido.

El servicio de evaluaciones grupales consiste en una evaluación estandarizada grupal que analiza el comportamiento y las competencias de los candidatos.

Su objetivo principal es prever las conductas de los postulantes en relación a la vacante que se desea cubrir, con foco en las habilidades interpersonales, capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

En estas evaluaciones se agrupan los candidatos para recibir diversas pruebas y actividades que permitirán evaluar la interacción, el impacto y la influencia que demuestran su capacidad de trabajar en equipo, entre otros elementos.

La duración de este tipo de evaluaciones es entre 2 a 3 horas, dependiendo de las actividades a realizar y de la cantidad de participantes.

Generalmente se realizan en grupos de 4 a 8 personas, para formar una adecuada interacción entre los candidatos y así observar adecuadamente las dinámicas que se generan, más las competencias que presenta cada uno.

Las actividades especificas a desarrollar en estas evaluaciones se diseñan de acuerdo a las necesidades de los clientes y de las competencias que busca evaluar, por lo que resulta importante la coordinación y revisión de casos previos a la evaluación grupal.

Beneficios:

  • Las evaluaciones grupales permiten indagar en el estilo de interacción de los candidatos, así como en sus habilidades comunicacionales, de persuasión, negociación, influencia, entre otras.
  • Se pueden realizar evaluaciones en todas las regiones de Chile, en Perú y el Colombia, gracias al equipo multidisciplinario de Mandomedio compuesto por más de 150 psicólogos.
  • Se entrega un informe a la organización sobre cada candidato donde se destaca la motivación, desarrollo de competencias criticas definidas, las fortalezas, aspectos de mejora y sugerencias.
  • Las evaluaciones grupales son guiadas por un psicólogo senior, que garantiza la eficacia del servicio.
  • Los clientes cuentan con una coordinadora de cuenta, quien como especialista será la encargada de diseñar en conjunto con la contraparte las actividades a desarrollar en estas instancias.

Cuéntanos sobre tus necesidades y nuestro equipo te entregará soluciones.

Thanks!

Ir al contenido