Mandomedio Colombia

Manejo del estrés laboral en casa

Manejo del estrés laboral en casa | Mandomedio Colombia

Manejo del estrés. Durante esta cuarentena en la que nos encontramos actualmente es importante entender que el estrés a medida que van avanzando las semanas, días, y horas se vuelve complicado controlarlo, pues, en ocasiones nos pasa que nos frustramos de no poder lograr lo que nos proponemos debido a las condiciones laborales.

El manejo del estrés laboral es un tema que hay que saber llevarlo en los diferentes escenarios que existan, en esta ocasión trabajando desde casa siempre vas a tener mucho más trabajo del que normalmente acostumbrabas a tener cuando estabas desde la oficina, puede pasar que te llenas de cosas, que no anotas tus pendientes y que en ocasiones tu día se acumula cuando tienes mucha videoconferencia durante tu jornada.


¿Cómo llevar el manejo del estrés desde casa?

 

Cuando estas en una situación de trabajo en casa, siendo líder y con un equipo a cargo el manejo del estrés laboral puede estar relacionado con las acciones o actitudes que estés teniendo para solventar la crisis ocasionada por esta cuarentena, muchas veces no puedes controlar esa angustia que te genera el no poder estar ahí de frente con tu equipo sino el tener que manejar las cosas de manera virtual. 

A veces sucede que no somos escuchados, o no nos entendemos con el equipo y esto puede llegar a causar malestar entre los mismos integrantes del equipo que tengas a tu cargo, pero, cabe decir que hay maneras de solucionar el conflicto si te tomas un momento.

Primero respiras, piensas y hablas con tu equipo para saber en que estas fallando, que esta sucediendo en medio de la situación y brindarles animo para poder salir adelante como compañía.

Hay que tener en cuenta que muchas veces el estrés laboral puede ser peligroso para la salud de las personas, cuando te quedas sin trabajo, cuando estas en el trabajo, pero te recargas demasiado en tus labores diarias la persona puede llegar a entrar en una crisis psicológica y esto puede afectar en parte a la organización.

La mirada positiva de estos tiempos

 

Sin embargo, hay que destacar que la cuarentena nos ha dejado muchas enseñanzas que nos han permitido darnos cuenta que usando la tecnología podemos manejar nuestros negocios de una manera diferente.

A pesar, de que algunas empresas no estén acostumbradas a estos cambios, siempre hay que entender que existen diferentes maneras de ver el mundo en momentos de crisis como el que estamos enfrentando actualmente.

 

Por eso queremos regalarte esto tips de cómo puedes manejar el estrés desde casa:

 

  1. Agenda una reunión con tu jefe o equipo de trabajo para solucionar inconvenientes.
  2. Anota en una agenda lo que sea prioritario durante tu jornada laboral
  3. Antes de iniciar la jornada haz algo de ejercicio para que esto pueda relajarte.
  4. Respeta mucho tu horario, pues, a veces no es bueno excederse a extender tanto la jornada a menos que sea algo urgente.
  5. Cuando vayas a decir las cosas, recuerda de pedirlas de la mejor manera y con cordialidad.
  6. Cuando este alterado toma un respiro profundo y luego dialoga.

¡Síguenos en nuestras redes sociales e ingresa a nuestra página web! www.mandomedio.com.co

Post recientes

Ir al contenido