Mandomedio Colombia

Los retos del liderazgo en tiempos de crisis

Los retos del liderazgo en tiempos de crisis | Mandomedio Colombia

El liderazgo en tiempo de crisis es un tema bastante importante y que debemos tener en cuenta durante esta cuarentena en la que nos encontramos actualmente, el manejo del liderazgo en esta temporada siempre tiene sus temas buenos y sus temas malos. 

Para esto contamos con un experto en este tema quien nos regala algunos tips y enseñanzas sobre ¨los retos del liderazgo en tiempos de crisis¨ el es el doctor Hugo Valderrama quien en la actualidad es el presidente del directorio de Mandomedio Colombia, ingeniero de sistemas de profesión, tiene un MBA y PHD en Administración de empresas, honoris causa en Gerencia de recursos humanos, es un empresario creador de más de 25 organizaciones y escritor de 9 libros de diferentes temas. 

 

“Dentro del tema del liderazgo hice un libro dedicado al liderazgo y una película que se llamaba liderazgo para el siglo XXI´´ recalca el Doctor Hugo Valderrama.

 

En tiempos de crisis debemos tener presente que no es fácil mantener un liderazgo positivo, en muchas ocasiones se puede hundir el barco en el que estemos navegando y es ahí donde hay que aprender a cambiar el chip que nos indica que debemos trabajar en equipo, estar comunicados como equipo, y mejorar las relaciones interpersonales para seguir caminando en medio de la tempestad por la que se esté atravesando.

Por esto resaltamos esta frase que es importante que la tengamos presente ¨El liderazgo en tiempo de crisis se distribuye diferente y los líderes cambian, no solamente en su estilo, en sus decisiones o en sus comportamientos, sino también cambian los protagonistas¨ comenta Hugo Valderrama.

Un líder debe tener presente varias facetas que se irán mostrando en el camino, pero, una de esas es la adaptación a nuevos retos en donde se debe tener presente que durante esta cuarentena muchas veces debemos lanzarnos a vivir nuevas cosas, lanzar nuevas ideas; también tenemos que tener presente que la adaptación y manejo de cambios nuevos conlleva a tener muchas angustias y expectativas.

 

¨Muchos líderes cree que los demás trabajan para ellos y ese es un gran error, el líder en general esta al servicio de todos los demás¨ nos cuenta Hugo Valderrama.

 

Un líder tiene que velar por los demás, que estén bien, que se faciliten las cosas en el trabajo, ayuda en todos los ámbitos que necesiten, incluso debe tener esa responsabilidad para que tu equipo tenga éxito, tiene que llevar a un grupo humano al éxito.

¨En la crisis las reglas del juego que venían antes ya no existen, todo cambio, todo es pasado y hay que administrar el presente y si no lo administramos bien no hay futuro, este es el gran pensamiento en ese momento y que hay que hacer hay que moverse con inteligencia, moverse muy rápido¨ comparte Hugo Valderrama

 

Si quieres ver el webinar en vivo sobre este tema, te dejamos el link de YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=FRWktWSCG10.

Post recientes

Ir al contenido