Mandomedio Colombia

Empleados felices, empresas más productivas, pero ¿Dónde está el desafío?

La felicidad es amor, así lo define el estudio sobre la felicidad de la Universidad Havard, donde un grupo de investigadores liderados por George Vaillant, concluyó que la calidez de las relaciones a lo largo de la vida tiene un mayor impacto positivo en la vida. La felicidad de las personas también construyen empresas exitosas, pero

 

¿Cómo las organizaciones donde trabajamos pueden mantenernos felices?

 

Los empleados de una organización se sienten más felices cuando existen las siguiente fuentes de motivación: la motivación relacionada con la necesidad de asumir proyectos desafiantes, la posibilidad de trabajar en un ambiente agradable y por último, recibir el reconocimiento de jefaturas y pares.

Cuando se trata de pensar en proyectos para aumentar el compromiso de los colaboradores con la organización, es necesario considerar las tres fuentes de motivación antes expuestas, así lo afirma Trinidad Infante, coordinadora del área de Gestión de Personas de Mandomedio.

“El gran desafío para los líderes hoy son, en primer lugar, entender cómo son sus colaboradores, cuál de los tres factores mencionados tiene mayor importancia para él/ella, qué lo motiva más y qué actitudes tienen un efecto contrario. En segundo lugar, el desafío es ser un(a) jefe(a) que esté mirando constantemente estas tres fuentes de motivación. Muchas veces, entre los quehaceres diarios, nos olvidamos se mantener equilibrada esta balanza” agrega la experta.

Post recientes

Ir al contenido