“Es costumbre poder evidenciar en nuestra conducta la dificultad de poder expresar lo que deseamos; inclusive nos hemos negado a manifestar alguna opinión por considerar que lo que tengamos que decir no tendrá valor.

En el contexto laboral podemos ver como información de relevancia no llega a todos los niveles de jerarquía, como una misma información puede ser interpretada de distintas maneras e inclusive, como las personas manifiestan inconformidades con procesos, normas o personas de la misma empresa, sin ser capaces de manifestar esa inconformidad ante el ente o la persona a quien debe ir dirigido.

Estas situaciones lo que pone en evidencia es nuestra poca habilidad de comunicarnos de manera asertiva.

Mandomedio ayuda a potenciar la habilidad comunicacional de tu empresa a través de capacitaciones didácticas y teóricas que permitirán a los grupos de trabajo desarrollar su habilidad de comunicación, mejorando así la forma en que las personas se relacionan dentro de la empresa.

Como una primera aproximación de cómo podemos ayudarte dejamos este video en el que se puede apreciar los obstáculos en la comunicación y como ser inasertivos trae como consecuencia el impedimento para comprender a los demás. En este sentido, al finalizar el video podemos preguntarnos: ¿nuestra forma de comunicarnos hubiese generado un final diferente?”