Mandomedio Colombia

Comunicación asertiva en tiempos de crisis

comunicación asertiva

La comunicación asertiva en medio de esta contingencia es uno de los temas más importantes y en los que en muchas ocasiones tenemos fallas o no la manejamos de la manera correcta.

Comunicación en tiempos de crisis

Decimos que la comunicación es una habilidad social muy importante y necesaria, más que todo enfocada en la era de las redes sociales, esta es una forma en la que te puedes expresar, en donde se puede exponer las ideas, opiniones, sentimientos y derechos de forma clara y concreta ante los demás.

En medio de esta cuarenta en la que completamos casi 100 días desde nuestras casas, hemos detectado y analizado que la comunicación tiene sus momentos en los que puede ser buena y otros momentos en los que no es lo que uno espera, hay malos entendidos, conflictos, incluso entre los mismos con los que actualmente compartimos el hogar, muchas veces entre los compañeros de trabajo, no nos escuchamos y solemos asumir muchas de las cosas que decimos.

En estos momentos de contingencia por el que estamos atravesando debemos tener presente que nuestra comunicación debe ser clara, oportuna y eficaz, dando a conocer detalladamente los protocolos de la compañía que estén en coordinación con el comité de crisis y también con la comunicación externa que se tenga con los diferentes clientes.

Comunicación asertiva dentro de la compañía

Es muy importante que se implemente dentro de la compañía un comité de crisis, pues, es aquí en donde se definen las medidas a seguir, las formas de trabajar, se seleccionan quienes serán los voceros oficiales que representan a la empresa y los parámetros que se deben seguir en las diferentes áreas o servicios que se tengan actualmente.

Con toda esta información podemos comenzar a generar nuestro plan de comunicaciones internas en donde podamos empezar a potenciar el rol de comunicación que deben tener cada uno de los líderes y así poder brindarles las herramientas correspondientes para que puedan comunicarles a sus equipos de trabajo las medidas que se han tomado en la empresa y que se deben tener presente ante cualquier situación que se presente durante la emergencia sanitaria.

Aunque no es fácil, la tecnología nos ha entregado varios medios o plataformas que permiten que se pueda interactuar con los tuyos de manera remota sin salir de casa, plataformas como zoom, Google meet, teams, Skype, WhatsApp, e incluso también están las redes internas que se manejen en cada organización.

Orden interior con Vixonic y NOTI

Siguiendo esta línea de plataforma que existen hoy en día no solo para la comunicación con las personas más cercanas sino también para la parte empresarial, hablamos de Vixonic.

Una plataforma digital que le permite a tus colaboradores estar enterados de todo lo que sucede dentro de la empresa en la que se encuentre, esto te permite mantenerlos informados de forma inmediata de todos los nuevos protocolos y medidas de seguridad en contingencia. Así como también, es un gran aliado para las áreas brindando apoyo de contención a sus colaboradores y así poder estar más conectados.

También contamos con una aplicación llamada NOTI que permite que todas las personas de tu organización puedan estar enterados de todo lo que sucede o se realiza en la empresa de manera fácil solo descargando la aplicación en sus dispositivos móviles, esta aplicación te permite enviar información por medio de mensaje de texto, imágenes, videos y demás.

Quieres que te ayudemos a potenciar y mejorar tu comunicación corporativa, te invitamos a conocer más en www.vixonic.com

Post recientes

Ir al contenido