Evaluaciones Psicolaborales

Evaluamos variables conductuales mediante una entrevista por competencias, y si se requiere,
realizamos la aplicación de pruebas psicológicas y técnicas.

Manejo del estrés laboral en casa | Mandomedio Colombia

Servicio destinado a evaluar variables conductuales mediante una entrevista por competencias y aplicación de pruebas psicolaborales orientadas a determinar el ajuste de los postulantes a las exigencias y requerimientos de la organización y del cargo.

Las competencias para evaluar deben ser definidas en conjunto con el cliente y no debe sobrepasar el máximo de competencias a valorar las cuales son 5 para cada posición; sin embargo, en caso de que la empresa cliente no posea su propio diccionario de competencias, es posible usar el Diccionario de Competencias de Mandomedio, te asesoramos.

CONOCE NUESTROS PLANES DE EVALUACIÓN

Metodología de trabajo:

Dentro del filtro realizado tanto por la empresa- cliente como por las consultoras, se definen diferentes postulantes quienes cumplen con el perfil designado para entrar al proceso de evaluación el cual consta de:

Entrevista:

Entrevista por competencias e incidentes críticos, definiendo la puntuación de cada una de las competencias a evaluar, la cuales han sido acordadas anteriormente con el cliente.

Pruebas:

Se define con anterioridad el tipo de pruebas que se requieren para cada posición con la empresa cliente; las cuales pueden ser: psicolaborales, por competencias, de personalidad, por valores, cognitivas y/o técnicas.

Referencias:

De acuerdo con el tratamiento de datos y al consentimiento firmado por cada candidato para realizar la verificación de sus antecedentes laborales, se realizan las referenciaciones 360° para aquellos perfiles que lograron pasar el filtro de entrevistas y pruebas.

Evaluaciones psicolaborales | Mandomedio Colombia

Entrevista Cliente:

Coordinación de entrevistas por parte del cliente, realizando los filtros necesarios para la toma de decisión del candidato contratado.

Contratación:

Asesoría en el proceso de contratación.

Feedback:

Proceso de retroalimentación al candidato contratado para poder potencializar su adaptación dentro de la posición. Esta reunión se realiza con el jefe inmediato y se firman compromisos mediante un informe realizado en dicha sesión.

Presentación de informe:

  • Entrega de informe de la terna finalista, descripción de cada competencia y oportunidades de mejora de cada candidato; de igual manera dentro del informe se describe las recomendaciones para poder cerrar las brechas dentro del cargo.
  • Entrega de referencias 360° (jefe, par, colaborador)
  • Resultados de pruebas.
  • Comparación de candidatos.
  • Plazo (a convenir con el cliente, de acuerdo con la disponibilidad de agenda de los candidatos).

Contáctanos

Ir al contenido