Mandomedio Colombia

Tips para una búsqueda de trabajo efectiva este 2023

La búsqueda de trabajo es una de las principales actividades cuando comienza un nuevo año. Por desgracia, cientos de personas desean y necesitan conseguir un nuevo empleo, pero no llevan a cabo acciones efectivas para salir victoriosos.

Muchos no logran dicho objetivo porque simplemente no saben cómo hacerlo. Sin embargo, hay otros que aun teniendo conocimientos del ámbito laboral, no se preparan lo suficiente para el ansiado trabajo. A continuación, te daremos algunos tips para no dejar pasar esa oportunidad laboral.

5 tips para la búsqueda de trabajo efectiva

 La búsqueda de trabajo suele ser un largo proceso en el que es posible que la motivación se vea afectada. Es por ello que en las próximas líneas te facilitamos 5 tips clave para conseguir empleo y no fallar en el intento.

1.   Conocerte

Saber cuáles son tus valores, habilidades, destrezas y motivaciones es fundamental para alcanzar el éxito en el proceso. ¿En qué eres excelente y cuál es el impulso para hacerlo bien? Es necesario ser honesto contigo mismo y vender tus verdaderas fortalezas para encontrar el puesto más conveniente.

2.   Organizarte

Para una búsqueda de trabajo eficiente es necesario aplicar estrategias y ser organizado. Por ejemplo, puedes investigar todo sobre el sector de interés, descubrir todas las posibles empresas y los contactos que podrían ayudarte.

Así que, establece actividades diarias con metas semanales. Mantente siempre informado sobre el mercado laboral y lleva una secuencia de las ofertas que has solicitado, con fechas, plazos y contactos que has tenido.

3.   Networking

Las redes de contactos favorecen mucho la búsqueda de trabajo. Puedes utilizar los contactos para enterarte de nuevas oportunidades de empleo, siempre que sea posible presentarse. Pregunta y descubre si hay vacantes disponibles a tu alrededor. Además, tus antiguos jefes pueden recomendarte, si es posible.

 búsqueda de trabajo

4.   Consultar en Internet

Internet ofrece muchos canales y con ello muchas oportunidades para encontrar el trabajo ideal. Por esta razón, tu currículum debe estar listo y disponible en la red y en las páginas oficiales de trabajo online.

Las plataformas sociales también son un buen recurso, no olvides seguir a todas las empresas de tu interés. Además, debes mantener el perfil de LinkedIn activo, especificado y completo. Haz que tu actividad en línea sea productiva y coloca la configuración de vistas públicas para no disuadir a ningún empleador.

5.   Buena actitud

Es más sencillo decir que hacer; sin embargo, es necesario mantener una actitud firme y positiva durante todo el proceso. Y es que en las entrevistas, la actitud y personalidad es tan valorada como las habilidades laborales que tengas.

En definitiva, es evidente que el trabajo no llegará solo a la puerta de tu casa. Y si ese fuera el caso, porque alguien te ha ayudado, igual es necesario estar preparado para quedarse con el puesto. En Mandomedio te ofrecemos herramientas estratégicas para alcanzar el éxito en la búsqueda de trabajo.

Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoría en empleabilidad con la mejor compañía, capacitación y entrenamiento profesional. Lo único que debes hacer es contactarnos.

Ir al contenido