Mandomedio Colombia

¿Qué aspectos evalúan los reclutadores en administrativos y técnicos?

Más del 70 % de los trabajadores de una empresa corresponden a administrativos y técnicos. Su trabajo es fundamental para que la empresa funcione en términos operativos y de gestión, son el corazón de una organización y que terminará por materializar las metas requeridas por la empresa.

Trabajar en el sector administrativo tanto público como privado, entrega una gran diversidad de cargos, que van desde trabajos operativos, gestión, control de finanzas y asuntos empresariales por mencionar algunos.

 

Respecto a este tema, María de Atucha, gerente de selección y marketing de Mandomedio

 

Explica los aspectos que se miden en una entrevista laboral a la hora de buscar este tipo de profesionales: “Se evalúa que la experiencia y conocimientos técnicos del candidatos calcen al máximo con lo requerido por el cliente.

También, se considera la estabilidad laboral, que la persona haya trabajado al menos dos años en las empresas en las cuales ha estado, y como en cualquier otro cargo que se adapte a la cultura empresarial”.

El trabajo administrativo tiene un carácter corporativo y económico que tendrá que ser completamente demostrado a lo largo de toda la entrevista. Asimismo el currículum vitae de un administrativo deberá ser completamente fiel a la realidad, ya que las preguntas pueden requerir conocimientos prácticos con los que se buscan verificar su solvencia.

Post recientes

Ir al contenido