Mandomedio Colombia

Inteligencia emocional en tiempos de adaptación

Inteligencia emocional en tiempos de adaptación | Mandomedio Colombia

La situación actual nos ha hecho vivir experiencias que creíamos imaginar, una de ellas es el manejo de nuestra inteligencia emocional que en muchas ocasiones o ante la contingencia por la que el país está atravesando no es fácil controlar lo que sientes.

Podemos sentir ira, temor, angustia, miedo por lo que sucede contigo mismo, sientes que el mundo se desvanece en minutos y no sabes como hacer para detener esos pensamientos que contaminan tu estado emocional.

 

En tiempos de adaptación podemos aplicar la inteligencia emocional

 

Esto nos ayuda a controlar estas emociones o acciones que tenemos frente a nosotros mismos o frente a los demás, nos permite desarrollar, analizar, identificar, y canalizar estas actitudes y lograr así a través de estos conseguir los objetivos y propósitos que tengamos en nuestras vidas personales y/o profesionales.

Hay que tener en cuenta que para poder manejar nuestras emociones en el ámbito laboral podemos aplicar varias cosas que nos pueden servir:

 

  1. Debemos aplicar el autoconocimiento en nosotros mismos pues este nos permite reconocer nuestras emociones y la capacidad que tienen en los seres humanos.

     

  2. Podemos aplicar en el ámbito laboral el autocontrol y autogestión de las emociones que nos permite evitar que estas en algún momento nos desborden antes alguna crisis.

     

  3. Automotivarse a uno mismo es importante tanto a nivel personal como profesional para asi poder alcanzar las metas u objetivos que nos hayamos trazado en la vida.

     

  4. La empatía también se destaca dado que muchas veces nos es difícil comprender porque las personas actúan de distinta manera a nosotros, pero, a veces debemos aprender a controlar nuestras emociones frente a lo que nos pueda llegar a molestar.

 

Durante la cuarentena puedes tener un cuaderno en donde puedas anotar allí lo que sientes, como te sientes durante esta etapa o situación, haciendo esto también puedes comprenderte a ti mismo y puedes hacer una recopilación de todo.

 

Contención emocional en el ámbito laboral

 

Debes mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo, esto siempre tiene un efecto positivo en tu desarrollo profesional, es importante que establezcan esta relación con los colaboradores de tu compañía así sean de diferentes países dado que esto puede beneficiar tu bienestar personal.

Para mantener una relación amena y que la convivencia o trabajo en equipo sea mejor en muchas ocasiones hay que decir lo que se piensa o lo que se siente, pero, así mismo puedes escuchar a los demás así no estés muy de acuerdo con lo que estén diciendo.

Si usas la inteligencia emocional para todo tipo de circunstancias que se te presenten en la vida te darás cuenta que es muy importante.

Esto permite manejar tus emociones de la manera correcta, conocerte a ti mismo y determinar lo que esta bien o lo que esta mal, identificar como estas actuando frente a los demás y manejar la adaptación en cualquier situación que estés viviendo como en la que nos encontramos ahora con el COVID-19.

 

Te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.mandomedio.com.co 

Post recientes

Ir al contenido