Mandomedio Colombia

Capacitaciones para líderes que pueden potenciar tu negocio en este 2023

Cualquier negocio u organización en un punto se encuentra con limitaciones y problemas. Ningún líder está exento de encontrar barreras que parecen inabarcables o de difícil solución. Por ello siempre es recomendable reconocer cuándo es necesario buscar ayuda y recurrir a procesos de formación.

Si no sabes qué pasos tomar para potenciar tu negocio, entonces recurre a alguna de las capacitaciones que expondremos a continuación.

Todos los líderes tienen dificultades para cumplir las expectativas de las juntas directivas o sus clientes. No siempre es fácil reconocer qué acciones puntuales se deben ejecutar para superar los impases que se presentan. Por ello, hay expertos que pueden capacitarte para reconocer los problemas en tu organización y generar un plan de acción que puede fortalecer y potenciar a tu organización.

Con estos elementos en mente, hemos diseñado esta guía para instruirte en las principales tendencias en capacitación para líderes y sus equipos de trabajo.

Habilidades de liderazgo

Si eres nuevo en los procesos de liderazgo y no sabes qué habilidades debes perfeccionar y dominar; entonces es necesario que busques una capacitación en liderazgo. Puede que tu emprendimiento esté creciendo; que estés asumiendo un nuevo cargo con más responsabilidades; o simplemente te interesa mejorar tu hoja de vida.

Para crecer como líder es necesario que te formes y logres identificar las herramientas a tu disposición. Si bien en los tiempos antiguos los reyes eran líderes por su herencia; en la actualidad los líderes son personas que han logrado dominar sus habilidades desde la constancia y la disciplina. Para ello hay capacitaciones en línea con un extenso currículo educativo.

capacitaciones

Escucha activa y reconocimiento de las necesidades del mercado

La tradición de los jefes y las posiciones de autoridad ha generado una mala imagen de los líderes. Normalmente se piensa que son personas gruñonas y que establecen su voluntad con una actitud impositiva. Esta imagen del “jefe mandón” ha cambiado en los últimos años. Los buenos líderes también saben escuchar las necesidades e ideas de su equipo de trabajo. También saben adaptarse a las necesidades del mercado y reconocer con claridad las exigencias de los clientes.

Esta es una postura que se ha popularizado en Colombia gracias al bogotano Ricardo Gómez, quien en su propuesta Musicomanía establece estrategias divergentes sobre el liderazgo. Desde el diálogo con términos musicales y artísticos, el autor propone un diálogo más horizontal en donde todos los actores tienen una voz propia. En su página ofrece capacitaciones y talleres para facilitar esta relación en las organizaciones.

Efectividad y búsqueda de resultados

Muchos líderes son excelentes en ganar la confianza de su equipo y estableciendo buenas dinámicas laborales. Sin embargo, en ocasiones esta confianza y buen ambiente de trabajo no son suficientes para lograr resultados de manera efectiva. Buscando una buena relación en el entorno laboral, los líderes pueden descuidar el seguimiento de resultados.

Con esto en mente expertos han establecido estrategias de capacitación que reconocen las necesidades particulares de la organización. Desde el acompañamiento puedes formarte para ser un coach capaz de liderar en búsqueda de resultados efectivos.

Estas opciones de capacitaciones son sólo el abrebocas en el mundo del liderazgo. Es importante considerar que en la historia de nuestra especie los líderes son un reflejo de nuestros núcleos de organización. Los padres y las madres; los abuelos y las abuelas; tíos y hermanos representan las primeras figuras de autoridad con las que nos encontramos en nuestra vida.

Al tomar una posición de poder en una organización asumimos esa figura de autoridad. Dependiendo de qué tan bien podamos asumir ese rol funcionará nuestro equipo de trabajo.

Ir al contenido