Mandomedio.com

¿Cómo las empresas deben adaptar sus procesos de selección?

En el contexto de transformación digital, hoy se requieren nuevos perfiles que se adapten al cambio, por lo que los procesos de selección son clave en las organizaciones.

 

Transformación digital

 

La transformación digital ya está instalada en todas las empresas, pero para gestionarla con éxito, son las personas y la cultura organizacional la que se debe alinear a estas nuevas formas de trabajar.

Por esto, hoy el área de Recursos Humanos ocupa un rol clave al momento de requerir nuevos talentos, y las empresas tienen que adaptar sus procesos de selección a las necesidades cambiantes de la organización.

“En el contexto de transformación digital, es importante que el área de selección sea capaz de alinearse a la estrategia propuesta por la empresa, ajustando sus procesos y la gestión diaria. Este escenario presenta importantes oportunidades y desafíos para un área clave de las organizaciones, poniendo el foco en la agilidad, la conexión entre los diferentes actores que participan de un proceso de selección y la integración de nuevas tecnologías que faciliten la gestión que se lleva a cabo”, explica Paula D’Ardaillon, Jefe de Área Evaluaciones de Mandomedio.

En este sentido, realizar un cambio de este tipo en el área de selección implica bastantes beneficios, y la experta de Mandomedio destaca los siguientes:

  • Procesos más estratégicos: La tecnología facilita temas administrativos, entregando espacio para que el área pueda ser más estratégica en la búsqueda y selección de talentos.
  • Mayor eficiencia: Disminuir los tiempos asociados a la búsqueda y evaluación de personas, así como potenciar la eficiencia, controlando los costos.
  • Respaldar los procesos: Sumar tecnología a esta área permite garantizar la objetividad y la transparencia en los procesos de selección, evitando así realizar juicios subjetivos o la toma de decisiones basadas en prejuicios.
  • Atraer talento: Generar experiencias positivas en los postulantes. El uso de estas herramientas brinda un enfoque atractivo e intuitivo y ayudan a entusiasmar a quienes formarán parte de la empresa.

Post recientes

Ir al contenido