Mandomedio.com

¿Cómo describirnos profesionalmente? Aquí te contamos algunas recomendaciones

En los procesos de selección, y sobre todo utilizando la metodología HeadHunting, se exige mucho más que encontrar un buen currículo. La misión de los reclutadores es detectar a los mejores profesionales del mercado, a través de ciertas cualidades y comportamientos que caracterizan al profesional. Pero, ¿Cómo los candidatos pueden describir su personalidad y motivaciones?

 

Catalina Maturana, gerente del área Head Hunting de Mandomedio

 

Comentó que la entrevista es un momento clave a la hora de elegir al candidato “Hablar de cómo uno se ve a sí mismo, podría ser para muchos la parte más compleja de la entrevista”. Sin embargo, la especialista asegura que es importante cómo el profesional responde a las preguntas: siendo concreto, consistente y transparente, adecuándose siempre al contexto laboral.

Actualmente, los headhunters son una herramienta clave que muchos profesionales utilizan para ser descubiertos. Por eso, es de vital importancia lograr cautivarlos, pues los headhunters están en búsqueda de candidatos que cuenten con los conocimientos técnicos requeridos, demuestren motivación por lo que hacen y claridad en los objetivos que quieren lograr.

Post recientes

Ir al contenido