Para la mayoría de los aspirantes preparar una entrevista de trabajo puede ser un momento de mucha tensión y nerviosismo, en este proceso se pone en juego gran parte de los sueños y expectativas de la persona. Por eso la preparación de la entrevista ocupa un rol trascendental a la hora de participar en un proceso de selección de personal.

La sensación de no saber qué responder es frecuente, muchas personas se bloquean cuando son consultados por el reclutador, sin embargo, haber estudiado las respuestas te dará una actitud serena. En este sentido Marcela Jiménez, consultor coach senior de Mandomedio entrega una recomendación clave para este momento “Se aconseja responder a las preguntas de manera directa y honesta, siendo claros en el mensaje que deseen transmitir. Siempre tiene que ser con respuestas en positivo”

Marcela también ahonda en los errores más comunes que suelen cometer los postulantes “No es bien visto responder con rodeos y omitiendo información. Además acompañado de una mala actitud y tener poca claridad en sus pretensiones y expectativas”

Los entrevistadores saben que no existen candidatos perfectos, pero tener en cuenta estos consejos puede hacer la diferencia a la hora de obtener un puesto de trabajo.