Mandomedio.com

3 preguntas que determinarán si los valores de su empresa funcionan

Misión y valores suelen ser palabras que resuenan en organizaciones, pero:

¿Cómo saber si los valores de su empresa ayudan a su equipo de trabajo? Según, Inc establece tres preguntas para conocer esa respuesta.

¿Puede decir los valores de su organización? Si la respuesta es no, significa que su empresa puede hacer un mejor trabajo definiendo lo que es importante y el porqué de su trabajo.

Muchas empresas hablan de cultura, pero muy pocas actúan para que sus valores funcionen en la práctica para potenciar el crecimiento de su organización. Más abajo hay tres preguntas que ayudarán a determinar si los valores de su empresa cumplen su función.

1. ¿Sus colaboradores más nuevos y junior pueden recitar los valores de su empresa?

Es probable que el CEO y el equipo de gerencia conozca los valores, pero para que realmente funcionen, estos tienen que estar presentes en todas y cada una de las personas que trabajan en su empresa, para que realmente marquen una diferencia en sus comportamientos.

2. ¿Los valores de su empresa lo distinguen de su competencia?

Cuando sus clientes compran uno de sus productos, no sólo compran un artefacto o un bien, sino que invierten en su equipo de trabajo y en los empleados que ha contratado.
Por lo tanto, si sus valores son los mismos que los de un centro de yoga o de su competencia, debe volver a hacer brain storming para determinarlos. Si sus valores no lo diferencian de su competencia, no ayudan a un posible cliente a decidir comprar sus productos, en vez de los de otra compañía.

3. ¿Los valores de su empresa ayudan a definir un comportamiento de trabajo cuando usted no está presente?

Sus valores no son solamente una herramienta de reclutamiento. Son un compromiso que ayuda a su empresa a crecer. Pero para que eso pase, sus valores deben establecer un comportamiento de trabajo para sus colaboradores.

Los ejecutivos de su organización toman cientos de decisiones al día, sin contar con sus comentarios. Por lo tanto, si sus valores no definen un comportamiento de trabajo, sus ejecutivos pueden equivocarse a la hora de tomar decisiones.

El texto es un resumen y traducción del artículo de www.inc.com  “3 Questions That Determine Whether Your Company Values Work”.

¡Sigue leyendo aquí!

Ir al contenido