Mandomedio.com

REX+: Digitaliza la administración de Recursos Humanos de tu empresa

La pandemia ha impulsado un aceleramiento en lo que respecta a la digitalización en el sector empresarial.

Estamos en una época de transformación tecnológica, en donde debemos hacer uso de herramientas modernas e innovadoras, con el fin de posicionar y hacer crecer nuestra empresa.

El día de hoy te presentamos Rex+, un software de Remuneración y Recursos Humanos originario de Manager Software, una empresa chilena encargada de prestar soluciones tecnológicas de apoyo a la gestión empresarial. Ambas se presentan como herramientas que permiten digitalizar y potenciar la administración de Recursos Humanos de tu empresa.

Importancia de una transformación digital en tu empresa

Conforme al aceleramiento tecnológico impulsado por la pandemia, entendemos que la transformación digital se ha convertido en una necesidad vital para las empresas. Por lo tanto, ya no es una opción decidir acelerar la digitalización, sino que es un deber como organización implementar las mejores herramientas para digitalizar nuestra empresa.

Con la digitalización los procesos se agilizan. En lo que respecta a los Recursos Humanos, esta transformación potenciará, agilizará y optimizará las tareas indispensables para la empresa, tales como la selección y reclutamiento de nuevos colaboradores, la gestión de recursos, la coordinación del equipo humano, el mejoramiento del clima laboral, entre otros.

Asimismo, con este crecimiento tecnológico, Recursos Humanos podrá tomar un papel más activo en cuanto al cambio y gestión de colaboradores.

Además, el departamento podrá ir detectando con mayor fluidez las principales necesidades o problemas que vayan presentándose, de modo que podrá resolverlas de manera más eficiente.

Los colaboradores, a su vez, podrán mejorar su adaptabilidad tecnológica con la digitalización en su empresa, lo cual la posicionará como una organización con una cultura digital fuerte.

Beneficios de una digitalización en Recursos Humanos

  • Mejorar la comunicación interna, haciéndola más fluida.
  • Incrementar la productividad de la empresa, dado que los procesos se agilizan con la digitalización.
  • Generar un impacto positivo en el medio ambiente, dado que se reduce la producción y utilización de recursos como el papel o el transporte hacia los lugares de trabajo, en caso de tratarse de una empresa dedicada al teletrabajo.
  • Incorporar nuevos talentos TI, de modo que la digitalización otorgará nuevas oportunidades laborales.
  • Potenciar nuevas estrategias de trabajo, enfocadas al proceso de transformación digital.
  • Posicionar a la empresa como un referente en términos de cultura digital.

¿Qué es Rex+ y cómo puede potenciar la administración de Recursos Humanos de tu empresa?

Rex+ es un software de Remuneración y Recursos Humanos multiusuario, multiempresa, multidispositivo y multibrowser, que agiliza y optimiza los procesos administrativos de las empresas. 

El software permite que Recursos Humanos pueda gestionar a los miembros de una organización, así como también que los mismos colaboradores puedan acceder, consultar y descargar documentos laborales desde sus dispositivos móviles. Todo ello mediante la aplicación Portal del Colaborador Rex+.

El sistema está diseñado con una interfaz fácil de manejar, la cual no requiere que el usuario tenga mayores conocimientos de informática.

Servicios de Rex+

Rex+ cuenta con diferentes módulos, los cuales facilitan el orden y registro de diversas labores de Recursos Humanos, entre los cuales se encuentran:

  • Remuneraciones: Algunas funciones facilitadas corresponden a finiquitos, contratos, remuneraciones, cotizaciones, leyes sociales, entre otros.
  • Gestionar vacaciones y licencias: Posibilita mantener registros de solicitudes de vacaciones y licencias, además del historial de estas.
  • Firma electrónica: Permite firmar de manera electrónica mediante un PIN de seguridad de documentos.
  • Registro de jornada laboral: Facilita el registro de la jornada laboral de los colaboradores, para mantener organizada la información de asistencias y ausencias.

Aplicación Portal del colaborador Rex+

El sistema Rex+ se potencia, además con la aplicación Portal del Colaborador Rex+, la cual está diseñada para ser usada por los colaboradores. En ella podrán, a grandes rasgos:

  • Ver y descargar liquidaciones de sueldo.
  • Observar y editar sus perfiles de Datos Personales, Datos para Remuneraciones y Datos de Previsión y Salud.
  • Ver contratos.
  • Visualizar el estado e historial de las vacaciones.
  • Solicitar y firmar vacaciones.
  • Ver firmas pendientes.
  • Descargar Certificados y Comprobantes.
  • Solicitar permisos administrativos.
  • Registrar firma electrónica.
  • Visualizar historial de solicitudes.

Todas las solicitudes hechas serán aprobadas por un supervisor, quien podrá acceder a los datos desde una vista especial de la aplicación.

La aplicación, además de garantizar que todos los procesos sean 100% online, logra optimizar tiempos en cuanto a coordinación de reuniones con colaboradores para peticiones de solicitudes.

Asimismo, permite que exista un mayor control en tiempo real, facilitando, al usuario, el acceso a la información requerida en cualquier lugar y momento.

Digitaliza la administración de Recursos Humanos con Mandomedio y Rex+

Manager Software es una empresa del Grupo Sable, un grupo compuesto por empresas tecnológicas encargadas de apoyar y promover la digitalización de distintas organizaciones.

Además, Rex+, producto de Manager Software, es un partner de Mandomedio. Ambas apuntan a impactar el desarrollo y evolución de las empresas, acompañándolas en el desafío de mejorar los procesos de recursos humanos, a través de la experiencia de sus profesionales y desarrollos tecnológicos.

Para conocer más sobre Rex+, ingresa aquí.

Ir al contenido