Mandomedio.com

Reclutamiento TI: La importancia de este proceso

Actualmente el mercado de la tecnología ha crecido en un gran porcentaje, y lo sigue haciendo día a día, llevando así a que este sea muy competitivo sobre todo por las nuevas tecnologías que periódicamente van saliendo o actualizando.

Con el crecimiento sostenido de este mercado las empresas tienen que estar totalmente preparadas para afrontar los nuevos desafíos.

Para ello se necesitan profesionales que estén enfocados totalmente en el mundo digital y tecnológico.

El año pasado se estimaba que el mercado de TI, para el 2020, la cifra de crecimiento rondaría el 4.8% en América Latina y, para el 2021, luego de la pandemia, el 6,6% en México, según datos de IDC.

 

¿Para qué se utiliza un reclutamiento TI?

Un buen proceso de reclutamiento TI es muy necesario para que en tu equipo de trabajo logren estar los mejores del mercado

En este proceso se busca atraer a los candidatos que cumplan los requisitos esperando en los puestos de TI disponibles, siendo muy importante para la compañía al igual que cualquier inversión que esta haga, ya que se necesita tiempo, recursos y un gran esfuerzo para lograr obtener a los mejores.

En América Latina este proceso es aún más complicado debido al déficit de profesionales de estas áreas, por lo que es ideal lograr un buen proceso desde el principio.

 

¿Cómo hacer un buen proceso de reclutamiento TI?

Existen 2 puntos que son primordiales a la hora de hacer un buen proceso de reclutamiento de profesionales TI, estos son lograr una buena planificación además de una buena estrategia y tener objetivos determinados al igual que los perfiles profesionales. 

Con estos puntos bien hechos, el proceso de reclutamiento proporcionará unos resultados excelentes, ya que se contará con una base sólida, lo que llevaría tanto a una mejora en el futuro profesional del nuevo colaborador, como en el rendimiento de la compañía.

Se debe lograr una buena comunicación del puesto que se está ofreciendo hacia los candidatos, esto con el fin de que las postulaciones solo sean de perfiles correctos a lo que se busca, ya que esto ahorraría harto tiempo valioso para las empresas. 

La idea es llamar la atención mediante un mensaje atractivo, que desde un principio este en el foco de los postulantes, para que de esta forma solo postulen realmente los que cuenten con los conocimientos y habilidades buscadas.

Por ende, este mensaje por sobre todo tiene que estar muy claro para la audiencia, se debe especificar todos los requerimientos del puesto como la experiencia, los objetivos propuestos, las horas de trabajo, el salario a ganar, entre otros. Todo esto con el fin de no perder tiempo ni recursos.

 

Herramientas tecnológicas pensadas para el reclutamiento TI

Finalmente podemos ir al siguiente paso que es la verificación del talento o conocimiento técnico de los candidatos, en la cual una parte de evaluación es primordial ya que así se pueden filtrar fácilmente los perfiles que no califican para el puesto, siendo de vital importancia ya que sin esto se podrían contratar a postulantes los cuales no están correctamente capacitados para resolver los problemas propuestos.

Se necesitan especialistas que logren un gran manejo de herramientas tecnológicas y sobre todo del lenguaje específico requerido. Por lo que un sistema de evaluaciones técnico es muy necesario para cualquier compañía.

Es acá que nosotros junto con nuestro producto Kandio logramos ser un gran aporte en el proceso de selección de algún candidato, ya que con nuestros tests lograrás encontrar al mejor candidato tecnológico, que cuente con los conocimientos que buscas dentro del mercado.

Con esto podrás tomar las mejores decisiones al momento de selección de personal.

Tenemos que tener en cuenta que todo este proceso es una inversión, y para lograr el éxito se debe tener una estrategia muy estudiada, y que sea minuciosamente detallada y a la vez eficiente.

Lograr un proceso exitoso es mediante una clara propuesta de objetivos, los cuales se alcancen mediante una estrategia completa, y que sea apoyado por herramienta tecnológica como Kandio.

 

Te invitamos a conocerla y los test que tenemos disponibles.

Ir al contenido