Mandomedio.com

Outplacement, una herramienta de inserción laboral

Durante los últimos años las empresas han puesto en práctica los servicios de Outplacement para disminuir el impacto emocional de los ejecutivos que son desvinculados, logren reinsertarse en el menor tiempo posible.

Esta tendencia ya lleva funcionando más de una década en Chile y según expertos, un ejecutivo podría demorarse entre 3 a 4 meses en encontrar un trabajo, mientras que en cargos de gerencia y subgerencia podría tardar entre 4 y 6 meses.

Mandomedio, divide su programa de Outplacement en diferentes etapas, y tiene como principal objetivo darle contención al ejecutivo y buscar nuevas estrategias para aumentar sus posibilidades de contratación en algún trabajo.

 

En tanto, Marcela Jiménez, Consultor Coach Senior de Mandomedio.

 

Explicó cómo funciona el programa de Outplacement: “Todos nuestros programas cuentan con una sesión de apertura que considera la contención al proceso de reinserción laboral y continúa con sesiones de empleabilidad que van desde asesoría en CV, realización de una  Evaluación Psicolaboral, entrevista filmada, más las sesiones de redes y LinkedIn” agregó la experta.

Paralelo a este trabajo, también el ejecutivo tendrá sesiones de coaching  a través de las que se busca desarrollar habilidades y brechas, logrando un buen desempeño futuro. Los programas son individuales y distribuidos en sesiones semanales.

Post recientes

Ir al contenido