Mandomedio.com

Mandomedio te ayuda a convertir el desempleo en una oportunidad

Son variadas las razones por las que un profesional pueda ser desvinculado de una compañía: funciones, inestabilidad económica o reducción personal, entre otras. Al ser despedido experimentará preocupación y tristeza, sin importar su experiencia o la edad y le causará incertidumbre su reinserción laboral.

 

Marcela Jiménez, Consultor Coach Senior de Mandomedio

 

Afirma que una de las mayores dificultades que enfrentan los profesionales es la menor oferta de cargos y por eso aconseja reactivar inmediatamente el interés por reconducir su futuro laboral: “La mayor recomendación es activar redes y tener claridad respecto del mercado objetivo al que se quiere apuntar. Se deben realizar reuniones efectivas con actores claves del mercado, que puedan ubicarlos en la empresa que responde a su foco laboral”.

Los especialistas del área Desarrollo de Carrera de Mandomedio, también recomienda dedicar una parte del día donde se realicen las tareas y gestiones necesarias para alcanzar su reinserción en el mercado, como reactualizar el cv, postular a cargos a través de portales y sacar el máximo provecho a Linkedin, ya que es una red social para acceder a nuevos contactos profesionales o enterarse de las oportunidades laborales que ofrecen las empresas.

Post recientes

Ir al contenido