Mandomedio.com

Innovación al interior de las empresas

Innovación al interior de las empresas | Mandomedio.com
¿Crees que tu empresa es innovadora? ¿Tienes la oportunidad de comunicar tus ideas? ¿Son escuchadas? Acá te dejamos una breve reflexión acerca de la innovación.

 

La estructura de las empresas más vanguardistas se enfoca hacia la horizontalidad antes que a la tradicional verticalidad y rigidez de las jerarquías establecidas en el tiempo. Estos nuevos modelos dan espacio a una comunicación rápida y efectiva entre cargos muy heterogéneos y generaciones muy distantes entre sí.

De este modo, las instancias de conversación e intercambio logran ser enriquecedoras y permiten a cada cual conocer diferentes puntos de vista y expectativas, relacionadas tanto con la propia compañía como con el futuro de ella y su proyección en la sociedad cambiante y diversa en que se haya inserta.

Para las organizaciones que valoran la innovación, este aspecto es fundamental y ya lo han sistematizado mediante grupos de trabajo interdisciplinarios que se reúnen constante y periódicamente para intercambiar ideas y lograr que la innovación esté incorporada en su estructura y en lo más profundo de su cultura organizacional.

y ¿La tuya?  ¿Ya lo incorporó?

 

Rosario Lorca García Huidobro – Gerente Comercial Mandomedio

Post recientes

Ir al contenido