Mandomedio.com

Fiestas Patrias: Cómo celebrarlas dentro de tu organización y mejorar el clima laboral

Fiestas Patrias, ¿Cómo celebrarlas? | Mandomedio.com

Feriados, fiestas, vacaciones, aguinaldos y celebraciones son palabras que comienzan a escucharse a la llegada de septiembre, más aún, cuando estamos a solo unos días de la celebración de Fiestas Patrias en Chile. 

Por esta razón, son muchas las organizaciones que aprovechan esta instancia para mejorar el clima laboral, crear momentos donde conocer a sus colaboradores y generar espacios donde la cooperación de los equipos sea fundamental.

 

Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting

(Conoce más aquí)

 

Destaca que esta fecha además de ser una oportunidad para mejorar el clima laboral debe ser tomada de la mejor manera para tener los resultados que se esperan. 

Septiembre es el cumpleaños de Chile y como en todo cumpleaños la gente celebra. Hay además un cambio de estación que genera una disposición distinta. Lo que sí es un factor importante que hay que considerar, es cómo cada empresa celebra o ve este hito del 18 de septiembre, donde además se entrega un aguinaldo. Además, hay un tema de temporalidad y estacionalidad, que genera una disposición positiva”. 

Sin embargo, advierte que el sentido que otorgue la empresa es importante, ya que cuando los colaboradores se dan cuenta que dan una empanada porque había que hacerlo, o en horarios que no son adecuados, no lo toman bien. En este sentido, el especialista recomienda que las empresas celebren de una forma en que los trabajadores le den un valor y no sólo para decir cumplimos. 

Tiene que ser una celebración con sentido, para que sus colaboradores se den cuenta de que hay cariño y dedicación. El clima de festejo facilita el compromiso, la convivencia, la colaboración, integración de los colaboradores. Todo lo que vaya en post de la felicidad de sacarlos de la rutina diaria, es bienvenido, todo lo que tenga que ver con descanso es bienvenido. Y además si se entregan otros feriados, mayor será el gozo”.

Si bien no existe una fórmula particular de realizar las celebraciones dentro de las organizaciones, es recomendable hacer las cosas pensando en los colaboradores, su bienestar y cómo contribuir a mejorar el clima dentro de la empresa.

Post recientes

Ir al contenido