91% cree que las firmas deben promover la igualdad de oportunidades

Una reciente encuesta respecto a la igualdad encargada por la Caja de Compensación Los Héroes, y realizada en conjunto con Cadem, mostró los siguientes datos.

En tanto, un 42% de los chilenos piensa que el Estado debe hacerse cargo de fijar cuotas de hombres y mujeres en las organizaciones mediante leyes.

Un crecimiento de 0,5 puntos porcentuales anotó la tasa de desocupación femenina en el trimestre móvil julio-septiembre 2018 comparado con el mismo período de 2017, alcanzando 7,4% en el país, según el último informe del INE, cifra que al compararse con el global de 7,1%, refleja una desigualdad no solo en la presencia de las mujeres en el mercado laboral, sino que también una tarea pendiente en promoverla.

 

Una reciente encuesta encargada por la Caja de Compensación Los Héroes, y realizada en conjunto con Cadem

 

Mostró la alta responsabilidad que las personas depositan en el sector privado al momento de pensar en la inclusión laboral femenina.

Mientras un 42% cree que se necesitan leyes que fijen cuotas de hombres y mujeres dentro de las organizaciones, un 91% de los chilenos opina que el mecanismo más correcto sería que las propias firmas establezcan en sus políticas internas las mismas oportunidades para ambos.

La gerenta de Personas de Caja Los Héroes, Verónica Villarroel, explica que las empresas, ya sean del sector público o privado, cada vez están siendo más presionadas para impulsar acciones que la sociedad estima como correctas, aun cuando no sean obligatorias desde la óptica legal.

«Esto viene ocurriendo con fuerza en el debate medioambiental, por ejemplo, y últimamente se ha posicionado como un tema relevante en la discusión de igualdad de género», destaca la ejecutiva.

Opinión con la que concuerda la directora ejecutiva de Accenture Chile, Daniela Prado, quien comenta que pese a que se está avanzando en materia de igualdad, aún queda camino por recorrer.

¡Continúe leyendo aquí!

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes