5 Perfiles tecnológicos más requeridos hoy en día

Sabemos lo importante que es el cambio tecnológico hoy en día, y lo importante que puede llegar a ser en la vida cotidiana ya que todo está completamente ligado a la tecnología. 

El mundo laboral ha sido uno de los más beneficiados en esto, en donde hemos tenido que saber adaptarnos para poder manejar de buena forma esta nueva vida, llevando a la vez a la creación de nuevos perfiles laborales los cuales en el último tiempo han destacado mucho. 

Esto los llevó a ser muy demandados últimamente abarcando un montón de áreas tecnológicas en donde podemos destacar Big Data, ciberseguridad, robótica, entre muchas más.

 

Consejos para mejorar los procesos de reclutamiento

Contar con estos nuevos perfiles tecnológicos que sean expertos en algunas de estas áreas en tu empresa es algo sumamente útil, que en el largo plazo te ayudarán a lograr tener una forma de trabajo más dinámica y acorde a estos tiempos de cambios.

Te presentamos a continuación los 5 perfiles más buscados y requeridos por las empresas actualmente.

 

  1. Desarrollador de software: La creación de herramientas que ayuden a mejorar los procesos empresariales, es una de las tareas más demandadas por los departamentos de TI. Este perfil se destaca por desarrollar programas que se utilicen y adapten a los requerimientos de las empresas.

  2. Diseñador gráfico: La parte visual es una de las más importantes dentro del mundo digital, por lo que este perfil es muy importante para el funcionamiento de cualquier plataforma digital. Pueden ser el pilar fundamental para desarrollar por ejemplo sitios web, videojuegos, aplicaciones, entre otras.

  3. Director de tecnología: Analizan la rentabilidad que puede generar las soluciones del mundo tecnológico en la empresa, además de determinar cuáles son las que más beneficiosas, logrando finalmente hacer una correcta supervisión. Así como fundamentalmente liderar los cambios de transformación digital.

  4. Experto en ciberseguridad: Este perfil es uno de los más demandados el 2020, debido al aumento del uso del internet por las empresas, y con ello un aumento sostenible de hackers que realizan ciber ataques para la recolección de datos de vital importancia para las empresas. Los expertos en ciberseguridad son los que mantienen el buen rumbo de cualquier empresa a través del mundo digital.

  5. Experto en BIG DATA: Como objetivo principal deben estudiar la gran cantidad de información que producen las empresas y que solo pueden ser analizadas de manera digital, por la gran cantidad de estos. Con este estudio se pueden generar insigths para el buen funcionamiento de los procesos de la empresa.

 

Herramientas digitales para escoger los mejores perfiles tecnológicos

El mundo TI está cada vez creciendo más, esto debido al gran uso de plataformas y herramientas digitales las cuales son de suma importancia para cualquier empresa en la actualidad, por lo que, con ello vemos una gran demanda dentro de los perfiles anteriormente nombrados, en donde las empresas deben determinar cuál de estos es necesario para su buen funcionamiento. 

Ahora si no se cuentan con las herramientas necesarias para poder elegir al perfil correcto, esto podría llevar a un gran trabajo lograr encontrar al que calce con tu empresa.

Por lo que herramientas como Kandio, que evalúa conocimientos tecnológicos para encontrar al colaborador ideal para tu empresa, podrían ser útiles para lograr el resultado esperado por esta.

Entradas recientes

Post recientes