Mandomedio.com

3 Tips para mejorar tus Procesos de Reclutamiento y Selección Digitalizados

Nos enfrentamos a una crisis sanitaria, donde todos los paradigmas establecidos han cambiado.  Desde la forma de relacionarnos, de trabajar, de comunicarnos, y por supuesto a la selección de personal en el nuevo contexto del mercado laboral.

Actualmente los procesos de reclutamiento se han visto modificados, desde las entrevistas siendo en su mayoría solo factiblemente de manera online, así como también las posibilidades de los candidatos de acudir y participar en procesos de selección de forma presencial; cambiando la experiencia del proceso de selección del candidato por completo.

Las empresas han tenido que adecuarse a esta nueva realidad, donde los departamentos de recursos humanos, han tenido que innovar y transformar sus estrategias de reclutamiento.

Teniendo en cuenta que la interacción presencial es limitada o en muchos casos nula dado la pandemia, las empresas deben tener un proceso de reclutamiento y selección digitalizado que les permita ofrecer una experiencia positiva al candidato y a la organización durante todas las etapas del proceso.

Consejos para mejorar los procesos de reclutamiento

Elegir correctamente a las personas  que van a ocupar los cargos solicitados en la empresa es clave para no cometer un error y finalmente desencadenar un mal clima laboral, descompromiso, disminuir productividad y mucho más.

Es por esto que te entregamos los siguientes tips para que logres seleccionar de la mejor manera, simple y fácil sin errores.

1- Perfil del cargo bien definido para lograr una publicación de la oferta laboral exitosa

Es necesario definir previamente qué es lo que se busca de la persona, tanto en requisitos técnicos como en habilidades blandas y características de la personalidad.

Logrando la claridad del perfil se puede obtener la creación de un anuncio de empleo optimizado para que los posibles candidatos que postulen tengan claros los requisitos que deben cumplir para aplicar al proceso.

Así mismo, formular preguntas para los candidatos te permitirán un diagnóstico previo y filtrar posteriormente de manera más ágil

Te recomendamos que logres manejar la base de datos de candidatos de una forma ordenada y optimizada.

Posteriormente, puedes identificarlos rápidamente y lograr el seguimiento de ellos.

2- Preferir evaluaciones psicolaborales y/o técnicas online:  

Dado el contexto actual de pandemia, es  posible contar con alternativas distintas a las típicas y tradicionales evaluaciones presenciales.

Te recomendamos siempre realizar evaluaciones por competencias y/o aplicar test a tus candidatos, los cuales son factibles de manera online, las entrevistas se pueden llevar a cabo por diferentes plataformas y dispositivos.

También, puedes realizar una evaluación de conocimientos técnicos de manera totalmente remota, solamente necesitarás acceso a un computador e internet.

3- Contar con una plataforma que te facilite la gestión de tus procesos 

Es recurrente escuchar a candidatos reclamar cuando las empresas no les entregan una comunicación y/o feedback del proceso en el cual participan.

Así como también escuchamos a las áreas de recursos humanos que no cuentan con un sistema siendo solamente su correo corporativo su medio donde reciben Cv y siguen los procesos, siendo muy desordenada e inabarcable.

Te sugerimos mejorar esta insatisfacción con una plataforma autogestionable y autoadministrable para que mantengas un orden del proceso, una comunicación fluida con los candidatos y gestionar la base de estos de manera más simple, rápida y práctica.

Conseguirás una significativa eficiencia en el proceso, reduciendo los tiempos en la gestión de recursos humanos.

¿Cómo Mandomedio te puede ayudar a mejorar tu proceso de Selección en este contexto?

Creemos que incorporar a una persona a una organización es de los procesos más relevantes; pero sin embargo esto no debería ser un problema para la organización ni muchos menos un dolor de cabeza para el área de recursos humanos.

Es por esto que te invitamos a conocer Selección digital en donde podrás llevar a cabo tus procesos de reclutamiento y selección de forma simple y segura.

Te entregaremos una plataforma en donde podrás autoadministrar y autogestionar en línea tus candidatos y procesos, así como también reducir el tiempo y costos de tus procesos.

Si quieres comenzar a publicar y evaluar te invitamos a registrarte: https://plataforma.mandomedio.com/

Ir al contenido